Como sacar el Plan Progresar: requisitos e inscripcion

Estos son los pasos y requisitos para poder sacar el Plan Progresar 2014 lanzado por la presidenta el día de ayer. Para todos los jóvenes que no estudian, no trabajan o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3600 pesos, podrán acceder a este nuevo Plan.

El Plan Progresar tiene el objetivo de que los jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios.

Todos aquellos que se inscriban tendrán derecho a 600 mensuales y se abona el 80 por ciento ($480) a partir de la inscripción.

¿Como hacer para obtener el Plan?

1) Inscribirse en la ANSES, a través de http://www.progresar.anses.gob.ar/, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2) Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3) El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos.

4) Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.

Requisitos:

1) Jóvenes de 18 a 24 años inclusive.

2) Argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberán acreditar 5 años de residencia en el país.

3) Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores que el salario mínimo, vital y móvil ($3.600).

Actualizado por: el .

Comments

Comentarios

tumblr analytics